domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Hugo Javier deja a Tuma y pasa a HC

Hugo Javier deja a Tuma y pasa a HC

A través de su cuenta en Facebook, el diputado Óscar Tuma comunicó que Hugo Javier, que era su candidato a diputado, dejó el movimiento que lidera y decidió pasar a Honor Colorado (HC), de donde sería el aspirante a gobernador por el departamento Central. El animador se reunió el lunes último con el líder de HC, el presidente Horacio Cartes, tras la cual resolvió adoptar dicha determinación, según se supo.

ASUNCIÓN.- En la tarde de este miércoles, el diputado Tuma, líder de la “Lista 4”, movimiento interno  del Partido Colorado, anunció que el locutor y animador dejó de pertenecer al sector político que encabeza, debido a “razones personales”, según posteó en su muro del facebook. De esta manera, el legislador confirmó que “el locutor n° 2”, Hugo Javier González, dejó su movimiento para pasar a las filas de HC. El cambio resuelto hace suponer que el animador sería el candidato oficialista a la Gobernación de Central.

En un escueto escrito emitido por las redes sociales, el diputado Tuma expuso que por razones de “estricto interés personal”, el excandidato a diputado, Hugo Javier, deja el movimiento y pasa a Honor Colorado. “Dicha decisión no afecta el interés del movimiento, que cuenta con personas íntegras que continuarán el trabajo”, refiere parte del posteo del legislador colorado.

Esta nueva “fuga” se suma a la decisión del también ex candidato a diputado, el ambientalista Enrique M. Wagner Oddone, que también anunció que buscará un movimiento de la ANR “que se ajuste a los ideales del movimiento que lidera”, había dicho en su oportunidad.

Tuma aseguró que no es el padre del locutor radial para darle permiso. “Ya es mayor de edad. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato”, señaló en su posteo.

Según se supo, Hugo Javier habría conversado con el presidente de la República y líder del movimiento oficialista, Horacio Cartes, tras el cual adoptó la determinación de abandonar el movimiento liderado por el diputado Tuma, quien aspira un escaño al Senado para el 2018.

El animador y locutor Hugo Javier González, conocido como “El n° 2”, con su pase al movimiento de HC podría ser el candidato a gobernador de Central, hecho que se venía conversando desde mediados del mes de julio y que se concretó este miércoles.

El 17 de junio pasado, el animador había oficializado su precandidatura a diputado por Central, en el movimiento liderado por el actual diputado Óscar Tuma, quien se presentará para el Senado en las internas presidenciales.

El popular locutor con años en la conducción de espacios televisivos y radiales en el género de la música tropical, explicó que desde 1985 es afiliado a la ANR, por lo que su decisión de entrar en la arena política fue para que los sectores más desprotegidos encuentren una respuesta en su persona.

El escueto escrito divulgado en las redes sociales confirmando que Hugo Javier pasó a filas de HC.
El escueto escrito divulgado en las redes sociales confirmando que Hugo Javier pasó a filas de HC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …