jueves , agosto 13 2020
Inicio / Impreso / Hugo Javier peleará la Gobernación de Central

Hugo Javier peleará la Gobernación de Central

El candidato a la presidencia por HC, “Santi” Peña y Hugo Javier el “número 2”, como aspirante a la Gobernación de Central.

Con la presencia del presidenciable Santiago Peña, el movimiento Honor Colorado presentó al conductor de radio y televisión Hugo Javier González, conocido como “el locutor número 2”, como precandidato a gobernador del Departamento Central. Con esto se cierra la usina de rumores sobre los posibles elegidos por el sector cartista para pelear el bastión liberal.

ASUNCIÓN.- Peña fue el encargado de presentar al ahora precandidato a gobernador y afirmó que “estamos seguros de que la candidatura de Hugo Javier, es una candidatura ganadora. Estoy muy contento por poder caminar a su lado. Hugo Javier sabe de lo que es el contacto con la gente”.

Por su parte, Hugo Javier aseguró que es un ciudadano mesurado y tranquilo y que, con apenas 2 meses en la política, se da cuenta de que es una actividad fascinante y agotadora.

Ya con un programa de gobierno bastante avanzado, el precandidato aseguró que su trabajo, en el caso de ganar las elecciones, se basará en 3 ejes fundamentales, salud, infraestructura y educación, con una visión a largo plazo.

Haciendo una velada crítica al PLRA, origen de todos los gobernadores de Central, hasta ahora, dijo que era una pena que en el departamento se tengan 40 años de atraso, prometiendo que trabajará porque haya avances, puesto que “tenemos el respaldo y las formas”.

Reconoció que, si bien había acordado con Óscar Tuma ser el precandidato a diputado por su movimiento, cuando recibió la invitación del movimiento de Horacio Cartes, lo pensó bien y llegó a la conclusión de que con la infraestructura del oficialismo podría llegar a los más necesitados. “Con un avión a chorro vamos a llegar a más. Como gobernador voy a servir más a la gente, que como diputado”, dijo.

En cuanto a la reacción de Tuma, afirmó que “Oscar pierde a una figura popular, pero aceptó de buena forma. Le llamé y le dije que las negociaciones estaban encaminadas. Yo acepté sin hablar todavía con Horacio Cartes. Alguien visionario como Cartes, que piensa que un jugador va a funcionar, es por algo”.

Sobre el tema, Peña dijo que “nosotros somos soldados del Partido. Nadie es nada sin el partido. El líder del movimiento es Horacio Cartes, le guste o no al diputado Tuma”.

Hugo Javier no piensa dejar sus programas de radio y televisión y la animación de fiestas, según anunció y concluyó diciendo que “ahora el número dos es de la lista dos y va al ataque”.

PEÑA REALIZÓ GIRA POR CAAGUAZÚ

Luego de presentar al precandidato de Honor Colorado a la Gobernación del Departamento Central, Hugo Javier González, el presidenciable oficialista Santiago Peña viajó al departamento de Caaguazú, donde mantuvo varias reuniones durante el día de ayer.

Al mediodía, en la ciudad de Coronel Oviedo, se reunió con dirigentes de base de todo el departamento, con una impresionante cantidad de gente que se acercó para conocer al precandidato y sus propuestas de gobierno.

De allí salió para la localidad de Repatriación, y en el local de la seccional colorada de la zona se reunió con dirigentes del lugar.

Posteriormente, antes de volver a la capital, Peña regresó a Coronel Oviedo, en donde mantuvo un conversatorio con jóvenes, tal como lo viene haciendo en todas las localidades del país, en donde este sector puede tener acceso a él y plantearle sus necesidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …