Inicio / Impreso / Hugo Javier: “El pueblo ya está cansado de rencillas y caprichos”

Hugo Javier: “El pueblo ya está cansado de rencillas y caprichos”

Hugo Javier González, electo gobernador del departamento Central.
Hugo Javier González, electo gobernador del departamento Central.

El electo gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, ahora ya proclamado por el Tribunal Electoral, dijo que “el pueblo está cansado de rencillas y caprichos de los políticos”. Remarcó además que la renuncia del presidente Horacio Cartes no se acepta por simple capricho, “y eso es injusto, siendo que él (por Cartes) siempre buscó la unidad”, acotó.

ASUNCIÓN. El popular Locutor Nº 2, que el próximo 15 de agosto asumirá como gobernador de Central, Hugo Javier González, lamentó que por caprichos de unos parlamentarios no se acepte la renuncia del señor Horacio Cartes. Asimismo, se mostró molesto por la actitud del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Dijo que él, de manera particular y con la gente de Central, trabajó mucho por Marito, “por y para Marito y las veces que estuvo en Central, se le mostró que los referentes, operadores de Honor Colorado estaban con él sin condicionamiento”, manifestó.

Remarcó igualmente: “Dimos todo por Marito y como mínimo esperábamos una devolución de atención, esperábamos una reciprocidad con el movimiento Añetete”.

Explicó que por eso no entiende la posición de los parlamentarios de ese movimiento y reiteró: “Creo que por capricho nada más no apoyan la renuncia del señor presidente y eso ya no le gusta a la gente. El pueblo está cansado de rencillas y caprichos”, expresó.

A la consulta sobre si él considera una traición de los senadores de Añetete, dijo que él no puede llamar traición, “pero sí quiero el acercamiento, el diálogo, porque solo así llegaremos a buen puerto”, destacó.

Igualmente, se refirió a lo que se necesita para lograr la gobernabilidad y la importancia de la misma. “Si se tiene gobernabilidad, el pueblo será beneficiado y el pueblo quiere el trabajo por el bien común, no más priorizar los intereses particulares.

Igualmente, Hugo Javier, en el acto de proclamación de los futuros gobernadores, fue abordado sobre un supuesto capricho de Horacio Cartes y que sería la causa de la división. Hugo Javier fue categórico, “Horacio Cartes siempre buscó la unidad en el Partido Colorado, al día siguiente de la derrota de Santiago Peña en las internas, el presidente ya tuvo discurso conciliador y logró el acercamiento de todos los colorados, para que gane Marito. Y todos unidos se ganaron las elecciones del 22 de abril último”, dijo.

Por último, enfatizó que Horacio Cartes debe ser senador. “Acá hay tres cosas que no se discuten: el pueblo lo votó, la Corte Suprema de Justicia lo habilitó y el Tribunal Superior de Justicia Electoral lo proclamó”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mayoría de senadores está a favor de rechazar el veto del Ejecutivo a transparencia de los gastos sociales

ASUNCIÓN. El pleno del Senado resolvió declarar un cuarto intermedio de la sesión ordinaria para …