Inicio / Política / Hugo Velázquez niega dupla presidencial con la empresaria Natalia Zuccolillo

Hugo Velázquez niega dupla presidencial con la empresaria Natalia Zuccolillo

ASUNCIÓN. “La verdad que no sé de dónde surgió, ni cómo surgió, pero eso no es así. Por lo menos nosotros no hablamos nunca. De manera que es una fábula o a lo mejor es interés de algunos sectores que eso pueda ocurrir. En principio no es nada cierto eso”, replicó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al rumor de que la dueña del grupo ABC Color, Natalia Zuccolillo, sería su candidata de fórmula para el 2023.

Las declaraciones de Velázquez se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 1020 AM y la conversación inicial está directamente relacionada a las propias declaraciones de Velázquez, quien, en una entrevista desde la 730 ABC Cardinal, anunció semanas atrás que ya estaba en campaña por la Presidencia de la República y que su compañero – o compañera – de fórmula no sería del sector político, sino que sería una mujer.

Entre tanto, el vicepresidente, ayudado por las preguntas de quienes lo entrevistaban, pasó directamente a remarcar el “éxito” de su movimiento dentro de la Asociación Nacional Republicana.

“Hay un equipo muy grande dentro del partido Colorado qué vamos sumando cada día más. El movimiento Compromisos Republicano fue toda una sorpresa y éxito en las internas municipales”, aseguró.

Dijo igualmente que Concordia colorada cumplió con creces el motivo por el cual surgió y que este era “evitar en muchas ciudades las internas sangrientas”. Entre tanto, significó que a su criterio dicho acuerdo ya no estaría vigente para las internas presidenciales coloradas de cara a las elecciones generales del 2023.

“La principal motivación es conformar un equipo político con los gobernadores, con diputados y con senadores, sin entrar a hablar de candidaturas a la vicepresidencia, porque todos coincidimos de que nosotros tenemos que abrir el partido Colorado para alianzas electorales”, agregó.

Recordó, asimismo, que los estatutos de la ANR no admiten alianzas con otros partidos políticos y que se debe llegar a una convención para dar vida a la apertura colorada.

“Se evitaría que, como siempre, todas las fuerzas de oposición se enfrenten con el Partido Colorado. Aparte, finalmente el Gobierno (de Mario Abdo) no es unicolor, no es unipartidista, siempre hay de los distintos sectores de la sociedad”, afirmó.

“¿Y por qué no podríamos abrir el Partido Colorado ya desde el inicio?”, redondeó.

Para finalizar, ante una pregunta de si confiaba en Mario Abdo, de si creía que este último no lo traicionaría, respondió: “Estoy cómodo y tranquilo con el presidente de la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …