Inicio / Judiciales / Huida de Lindomar Reges: falló el trabajo de inteligencia, sostienen desde el PCC

Huida de Lindomar Reges: falló el trabajo de inteligencia, sostienen desde el PCC

HERNANDARIAS. El presidente del Consejo de Administración del Paraná Country Club (PCC), Carlos González, explicó las incongruencias de quienes encabezaron el operativo con intención de capturar al supuesto narcotraficante brasileño, Lindomar Reges Furtado, quien escapó de la casa donde residía un minuto antes de la llegada de la comitiva. Dijo que no funcionó el trabajo de inteligencia de la Fiscalía y lamentó que los dos guardias del PCC estén “injustamente” imputados.

“Estamos muy dolidos, sobre todo por las dos personas que fueron imputadas. Tenemos más de 300 cámaras, muchas de ellas con audios, y lo único que hicieron estas personas fue cumplir con el protocolo”, dijo González, en comunicación con Radio La Unión. Refirió que el PCC tiene un protocolo de ingreso, no solamente de una comitiva judicial-policial, sino de cualquier otra persona que no tenga tarjeta de acceso.

“Lo que pasó el día del allanamiento fue que la Fiscalía vino y desde la ventanilla del vehículo mostró un supuesto oficio; supuesto porque hasta ahora no tenemos la copia de eso. En ningún momento ellos dijeron a qué domicilio se dirigían. Existen más de 1.000 casas en el Paraná Country Club. Lo único que hizo este guardia fue avisar a sus superiores que estaba entrando la Fiscalía. Entonces, el supervisor de turno lo que hizo fue llamar por teléfono al jefe de seguridad. En ello se demoró nada más de dos minutos y 15 segundos”, explicó.

Destacó que “los teléfonos corporativos de los guardias fueron entregados a la Fiscalía para que haga el cruzamiento, para que vean a quien realmente le llamó”. “Es difícil que en dos minutos quince segundos se le pueda estar avisando, más todavía sin saber a qué casa se iba a hacer el allanamiento”, remarcó.

FALLO DE LA FISCALÍA

Aunque dijo que no le corresponde juzgar, Carlos González dijo que ante todas las evidencias, se percibe que la inteligencia de la Fiscalía fue la que falló. “Entiendo que el prófugo es como un Pablo Escobar brasilero. Por lo visto que falló un poco el trabajo de inteligencia, porque podían haberse quedado en la zona periférica a revisar los vehículos que salían, tenían que conocer que había dos calles por donde podían haberse escapado. Fue una falla de los que hicieron el operativo”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aún con lenta recuperación, Lugo ya salió del estado crítico

ASUNCIÓN.- Continúa la lenta recuperación del senador Fernando Lugo, internado en Buenos Aires, pero ya …