Inicio / Mundo / Idea desesperada en Brasil: un concejal propuso rociar con alcohol en gel desde un avión

Idea desesperada en Brasil: un concejal propuso rociar con alcohol en gel desde un avión

PORTO ALEGRE. El concejal brasileño Alberi Dias, de la localidad de Canelas ubicada en Río Grande del Sur, se convirtió en objeto de bromas y memes por sugerir que se usen helicópteros o aviones que rocíen el aire con alcohol en gel y combatir así al coronavirus.

La escena se dio este lunes durante una sesión de dirigentes locales, donde Dias planteó la posibilidad de desinfectar todo el territorio de la ciudad de Serra Gaúcha, pero desde el aire.

“Al menos podríamos rociar nuestra ciudad. Tenemos varios empresarios que poseen helicópteros, aviones. No sé si hay alcohol en el gel líquido, pero sería bueno rociarlo, porque el virus está en el aire. Es algo fuera de este mundo. Rocían cultivos con aviones. Quizás fue una idea, porque el gel de alcohol no duele”, declaró.

Según Alberi, la maniobra podría hacerse mediante aviones, así como se fumigan cultivos, ya que la ciudad tiene muchos empresarios que poseen aviones.

La declaración generó risas entre los propios concejales que estaban presentes en la reunión y también tuvo repercusión en las redes sociales.

Un usuario de Twitter difundió un video montado en el que una ciudad explota luego de la fumigación por la reacción del alcohol en gel ante cualquier fuego.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Este martes registró 2.841 muertes en las últimas 24 horas, lo que significó un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia.

En el país vecino ya fallecieron más de 282.000 personas, hubo 11,6 millones de contagios y el sistema de salud se encuentra colapsado.

Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro designó el lunes al nuevo ministro de Salud, el cardiólogo Queiroga. Es el cuarto titular de la cartera en menos de un año.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …