Inicio / Nacionales / Iglesia aclara publicaciones sobre padre acusado de abuso sexual

Iglesia aclara publicaciones sobre padre acusado de abuso sexual

ASUNCIÓN – En una conferencia de prensa ofrecida hoy por el nuncio apostólico de la Santa Sede en Paraguaya, Monseñor Eliseo Ariotti  y el arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, aclararon la posición de la institución ante el material publicado por el diario La Nación.

El diario capitalino comenzó a publicar ayer una serie de materiales en el marco de una investigación, que pretende mostrar como la iglesia católica paraguaya actúa de cómplice ante casos de abuso sexual en menores, protagonizado por sacerdotes.

En su primer material el periódico aborda el caso del cura argentino Carlos Ibáñez, investigado por supuesto abuso sexual a 10 jóvenes en Bell Ville, provincia de Córdoba (Argentina) y que se encuentra en nuestro país activando normalmente como padre.

Sobre el hecho, Ariotti expresó que se encuentran en averiguaciones para aclarar todo el problema, “Para luchar contra este personaje y aclarar la situación tan penosa de este problema moral”, aseguró y añadió,  “No es momento de buscar culpables. Debemos intentar colaborar con la madurez de la vida eclesial, encontrar los problemas, mejorar la situación”.

“La voluntad de la Iglesia y de las autoridades eclesiales es luchar contra esta llaga de la sociedad. No podemos generalizar y decir que todos los sacerdotes son así. Una generalización falsa”, declaró en un momento el religioso y cuestionado nuevamente sobre Ibañez respondió, “Por qué antes no se denunció al sacerdote si hace 30 años está en Paraguay?”, con respecto a los datos publicados ayer en citado medio escrito.

El clero recordó que el mandato del papa Francisco dicta  “tolerancia cero” con los padres acusados de violadores. “Debemos mejorar todos y ustedes pueden sugerirnos que debemos hacer (…) El problema no es la estadística, es la madurez social, el problema es moral”, expresó.

Con respecto a la introducción de sacerdotes extranjeros en el país, el líder religioso  se disculpó, “Pedimos disculpas porque somos muy inocentes. En Paraguay confiamos demasiado en la gente, más todavía cuando es extranjero. Hay que aprender a ser más suspicaces, más atentos con los que vienen de afuera”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprehenden a un sujeto que habría abusado de su hijo de 7 años

Agentes policiales aprehendieron a un sujeto, sindicado de haber abusado sexualmente de su hijo de …