Fernando Lugo, exobispo y Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica.
Inicio / Impreso / Iglesia interesada en política y se olvida de los pedófilos

Iglesia interesada en política y se olvida de los pedófilos

ASUNCIÓN.- La Iglesia Católica en nuestro país desde hace tiempo está inmersa en polémicas que no tienen nada que ver con su función. La mayoría de los obispos se preocupa más de la política que de sus “ovejas descarriadas”, como es el caso de los sacerdotes que son denunciados por abusos sexuales contra niños y adolescentes. Uno de los peores ejemplos que tienen todos los religiosos es Fernando Lugo Méndez, exobispo, expresidente y actual senador de la Nación.

La Iglesia en Paraguay se olvidó completamente de su deber ineludible: evangelizar.  Quedó en la historia la predicación del Evangelio, que indica que la Fe y el Bautismo están de tal manera entrelazados que no se pueden separar. Sin predicación, no hay fe; sin fe no hay bautismo; sin bautismo no hay salvación.

Los obispos y sacerdotes prefieren satisfacer sus instintos sexuales y llenarse sus bolsillos. Tal es así que hay denuncias por abusos sexuales, que afectan a niños y adolescentes, contra más de 10 sacerdotes. Además un obispo que antes de renunciar embarazó a varias mujeres, luego se convirtió en presidente de la República y actualmente es senador de la Nación; se trata de Fernando Lugo Méndez.

Los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), no solo recibieron las denuncias de abusos sexuales de los sacerdotes, sino también trataron de ocultarlos. Sin embargo, no lo lograron y echaron por el suelo la credibilidad de la Iglesia Católica. Como así también solo  permitieron a Fernando Lugo burlarse de la consigna del catolicismo y los feligreses, sino lo apoyaron en sus fechorías, permitiéndole utilizar la sotana para satisfacer sus bajos instintos.

DERECHO CANÓNICO, ES UN MITO

En el mes de junio pasado se incorporó al derecho canónico la posibilidad de apartar de sus cargos a las jerarquías de la Iglesia que, por “negligencia”, permitan abusos sexuales.

El derecho canónico ya prevé la destitución del oficio eclesiástico por “causas graves”, precisó el papa Francisco. Anunció también la creación de un colegio de juristas que lo asistirán antes de pronunciar la destitución de un obispo, precisa un comunicado del vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Las víctimas de abusos acusaron desde hace tiempo a los obispos de la Iglesia Católica de ocultar los abusos y trasladar a los agresores de parroquia en parroquia en lugar de reportarlos a la Policía.

El papa Francisco pidió en repetidas ocasiones castigar severamente a los culpables de abusos sexuales contra menores y ejercer tolerancia cero frente a esta “tragedia”. También afirmó que los obispos que protegieron a pedófilos deben renunciar.

Sin embargo, en nuestro país los obispos y en especial los miembros de la CEP, encabezado por Mons. Ricardo Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica, siguen campantes y sonantes en sus respectivos puestos. Incluso ahora hicieron “desaparecer” a los sacerdotes acusados de pedófilos. En cuanto a la política se están convirtiendo nuevamente en los jefes de campaña de Fernando Lugo, quien está tratando de violar la Constitución Nacional y pretende postularse nuevamente a la presidencia de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …