Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción.
Inicio / Impreso / Iglesia paraguaya pidió perdón por “pecados”

Iglesia paraguaya pidió perdón por “pecados”

ASUNCIÓN.- El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió hoy perdón, con motivo del Día Internacional de la Mujer, por las “ofensas y pecados” cometidos contra las mujeres, como la violencia intrafamiliar, sexual y cultural, y llamó a un cambio de mentalidad y trato hacia ellas.

Sin embargo, el monseñor Valenzuela el pasado domingo llevó su bendición y solidaridad con el cura, Silvestre Olmedo, quien está preso acusado por acoso sexual a una mujer.

“Les pedimos perdón por las ofensas y pecados cometidos, por la violencia intrafamiliar y por los diversos episodios de violencia sexual y cultural”, dijo Valenzuela en una carta publicada en la página web del arzobispado.

No más mujeres que sufran atropellos a su dignidad, no más explotación y comercio sexual, no más violencia hacia alguna mujer”, añadió. El arzobispo de Asunción señaló que desde la Iglesia paraguaya comparten “las angustias y tristezas por las situaciones de sufrimiento, marginación, explotación que experimentan muchas mujeres de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia”.

En ese sentido, Valenzuela destacó las “virtudes” promovidas por el mundo femenino, “como son la vida, el amor, el sacrificio generoso, la libertad y la justicia, la fe y la esperanza, mediante la educación y las experiencias de las relaciones humanas”.

Valenzuela también se refirió a las monjas, quienes han optado por la vida religiosa para “vivir al servicio de todos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …