Inicio / Nacionales / Ilusionan y estafan con ofertas de adjudicación de viviendas del MUVH

Ilusionan y estafan con ofertas de adjudicación de viviendas del MUVH

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat alerta que se reportan masivos intentos de estafa, por parte de personas que a cambio de sumas determinadas de dinero, prometen concesión de casas.

“El MUVH Comunica que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice para supuestamente garantizar la adjudicación de casas, no es avalado por el Ministerio y constituye un delito que será denunciado ante las instancias pertinentes”, sostiene una parte del comunicado emitido en la fecha.

Sostiene el mismo que las denuncias se están verificando principalmente en zonas en donde están en marcha las primeras obras de viviendas sociales.

En ese sentido menciona ciudades del interior del país, en donde se puso en marcha obras iniciales para construir viviendas sociales.

“El Proyecto está en etapa y se prevé su ejecución para el ejercicio fiscal 2021 en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar”, remarca en otra parte la alerta.

El MUVH observa que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice para garantizar la adjudicación de las casas, se constituye en un delito que será denunciado ante las instancias pertinentes.

Instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos u otras irregularidades de este proceso, en la Unidad de Transparencia de la institución, en el teléfono (021) 413-3140.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueños de bodegas lamentan eventuales restricciones para el sector

ASUNCIÓN. Desde la Asociación de Bodegas del Paraguay lamentan las eventuales restricciones que podría establecer …