domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Nacionales / IMA amplió plazo para presentación de textos teatrales breves sobre la pandemia

IMA amplió plazo para presentación de textos teatrales breves sobre la pandemia

ASUNCIÓN.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) amplió el plazo de presentación de textos teatrales breves sobre la pandemia, hasta el domingo 31 de mayo. La convocatoria “Che Rógape” está dirigida a ciudadanos paraguayos y extranjeros, en busca de ideas o experiencias de vida en el contexto de la actual crisis sanitaria por el covid-19.

Los textos seleccionados serán abordados académicamente por estudiantes de teatro de la institución. El autor del texto mejor valorado por un grupo de docentes de arte dramático recibirá un estímulo económico de 1.500.000 guaraníes.

La iniciativa de esta convocatoria pertenece a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, la cual celebra este año su 70 aniversario de fundación.

El director del EMAD, Mario Santander, explicó que esta propuesta surge con la idea de generar un espacio de expresión en donde se puedan describir las sensaciones que vive la gente debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social exigidas para enfrentar al covid-19. La intención es dar un abordaje pedagógico a la situación actual de pandemia, desde el arte dramático.

La convocatoria se lanzó el pasado 27 de abril, y se mantendrá abierta una semana más del plazo inicial, hasta el domingo 31 de mayo. Los textos deben ser originales e inéditos, tener una extensión máxima de dos páginas, y pueden ser escritos en castellano, guaraní o jopara. Los trabajos deben ser remitidos a la dirección [email protected] Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en el siguiente enlace.

Cada participante debe enviar dos archivos al IMA, el primero con el texto propuesto, firmado con seudónimo, y el segundo con los datos del autor: seudónimo, nombre completo, cédula de identidad o pasaporte, correo electrónico y número de celular.

El IMA dará a conocer la nómina de autores seleccionados el día viernes 19 de junio de 2020, por medio de sus plataformas digitales oficiales. El grupo de docentes lectores de la EMAD está conformado por Silvio Rodas, Moncho Azuaga, Teresa González Meyer, Ray Armele, Jorge Báez y Maluli Vera. La coordinación general del proyecto está a cargo de Mario Santander.

El autor del texto mejor valorado por los docentes recibirá un estímulo económico de 1.500.000 guaraníes, y los demás autores seleccionados recibirán un certificado de reconocimiento. Los escritos serán trabajados de manera didáctica en la EMAD, para posteriormente ser divulgados en formato audiovisual a través de las plataformas digitales de la institución, con los créditos correspondientes de los autores.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Oficializan extensión de la fase 4 de la cuarentena, salvo en zonas con medidas sanitarias especiales

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo oficializó este sábado la extensión de la fase cuatro de la …