Inicio / Nacionales / Imedic: Quieren procedimiento abreviado para Patricia Ferreira y plantean “donar” 50 camas de UTI

Imedic: Quieren procedimiento abreviado para Patricia Ferreira y plantean “donar” 50 camas de UTI

ASUNCIÓN.- El abogado de Patricia Ferreira, Andrés Casatti, planteó a la Fiscalía que se realice un procedimiento abreviado en una de las causas en contra de Imedic, una de las empresas del clan Ferreira que se vieron involucradas en la compra fallida de insumos médicos en plena pandemia. La causa investiga la expedición de facturas falsas para la importación de medicamentos de India y Asia, y es una de las que se sigue en contra de la empresa.

Lo que planteó Casatti es que, a Ferreira y a Nidia Godoy, otra de las procesadas, se les dé una condena de 2 años con suspensión de sentencia, y a cambio, ellas donarían 50 camas de Terapia Intensiva para Salud Pública, las mismas que la empresa de la que estaban a cargo debía traer junto con insumos y medicamentos, y no lo hizo.

Casatti dijo hoy a los medios en el Palacio de Justicia que este planteamiento ya lo hizo hace dos meses y que aún aguarda respuesta.

Ambas mujeres y el despachante Néstor Domingo Ramírez Giménez fueron imputados por producción de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.

Imedic entregó los medicamentos al IPS y al destaparse la olla debieron ser retirados por ser altamente peligrosos para los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: “Hay una segunda ola probable en Alto Paraná que nos está preocupando”

ASUNCIÓN. La directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, Doris Roig, señaló este domingo …