César Barreto, ex ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la realidad económica actual, para evitar caer en inyectar gastos que pueden dejarse de lago para evitar problemas presupuestarios.

El mismo consideró lamentable que los congresistas, “no pueden mirar el bosque en su conjunto. Nosotros ya estamos considerando un escenario en el cual empezamos un periodo de desorden en las finanzas públicas”, en conversación con periodistas.

Lo dijo en relación a la decisión del Senado de inflar nuevamente el Presupuesto General 2021 para gastos corrientes y endeudamiento, a pesar de las advertencias sobre el impacto de la pandemia en las arcas públicas.

Barreto manifestó que las estimaciones señalan que los entes no podrán generar recursos adicionales para afrontar más gastos corrientes, por lo que lo correcto hubiese sido meter al freezer para reequilibrar los flujos de ingresos y gastos.

En círculos de analistas advierten, al igual que Barreto, que esta vez le toca a la cámara de Diputados, aplicar las correcciones al prepuesto de gastos.

Señalan en ese sentido que el impacto profundo que ya generó la pandemia, aún no ha sido superado, por lo que la responsabilidad en el manejo de gastos es crucial para el equilibrio de la economía.

Commentarios

comentarios

Mira también

OMS anuncia que vacunas a Paraguay vía Covax llegará entre marzo y abril

ASUNCIÓN. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, anunció que por el mecanismo …