Inicio / Judiciales / Implicado en cuádruple homicidio en Amambay ya está imputado

Implicado en cuádruple homicidio en Amambay ya está imputado

ASUNCIÓN. El fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, mencionó que uno de los presuntos involucrados en el cuádruple homicidio ocurrido el 9 de setiembre del 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, ya está imputado y con prisión preventiva. Se trata de Diego Alexi Vázquez, alias “Burro”, de 21 años de edad.

Se sospecha que éste tuvo una activa participación en el asesinato de varias personas, incluyendo a la hija del gobernador de Amambay. “Esta persona está sospechada de ser uno de los autores directo del citado hecho”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Refirió que hay imágenes de circuitos cerrados, así como fuentes humanas que “nos permiten tener suficiente sospecha respecto a esta persona, que suma a otras ya aprehendidas, identificadas e imputadas con los cuales hemos progresado en gran medida sobre la autoría directa en esta etapa de la investigación, que aún se encuentra en curso”.

En ese sentido, recordó que también están detenidos y procesados Julio César Centurión Cantalupi, alias “Numiño”, como presunto autor del crimen; Derlis López, supuesto “campana”, y Derlis Sánchez, quien fue abatido. “Tenemos por lo menos el 70 % de los participantes sospechosos de la autoría directa de este grave hecho”, puntualizó Pecci.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sancionan proyecto que declara 10 de mayo como Día del Agente Fiscal Paraguayo

La Cámara de Senadores remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto el proyecto …