Inicio / Nacionales / Implicado en secuestro de Cecilia Cubas será extraditado

Implicado en secuestro de Cecilia Cubas será extraditado

ASUNCIÓN.- El supuesto secuestrador Lorenzo González Martínez, acusado por el plagio y asesinato de Cecilia Cubas, será extraditado a Paraguay. Así informó la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia. El presunto criminal está recluido en el Brasil.

La solicitud de su extradición fue realizada por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en el año 2017. El citado está sindicado de ser uno de los integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y sería el fusilero del grupo armado, responsable del crimen.

El mismo se encuentra recluido en el estado de São Paulo, tras ser detenido el 24 de noviembre del 2017, junto con Óscar Luis Benítez.

Los antecedentes refieren que González Martínez habría participado también en el secuestro del ahora senador del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala.

La fecha de su extradición se programará de acuerdo a las variables administrativas y logísticas, manifestó el fiscal Manuel Doldán.

Commentarios

comentarios

Mira también

Especialista advierte sobre graves falencias históricas en la educación

ASUNCIÓN.- El doctor en educación, Juan Manuel Marcos, señaló que la educación paraguaya tiene falencias …