Inicio / Impreso / Implicados en crimen de un taxista son acusados

Implicados en crimen de un taxista son acusados

CIUDAD DEL ESTE.- El fiscal Julio César Yegros, formuló acusación contra dos  supuestos implicados en el asesinato de un taxista, ocurrido en enero de este año, y también contra un mecánico quien habría reducido el vehículo del trabajador del volante.

Los acusados por el homicidio doloso son Marcelino Ozuna Hermosa (19) y el adolescente A.A.V.O.(17). Mientras, Fernando Dos Santos Moraes (31) soporta el cargo por reducción.  Con relación al hecho está imputado igualmente Edgar Catalino Fernández Rodríguez, quien se encuentra prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 4, a cargo de la magistrada Alba Meza, y en el Juzgado Penal de Adolescencia.

Según la investigación, Ozuna Hermosa y el adolescente habrían asesinado a tiros al taxista Wilson Duarte supuestamente como venganza por haber delatado al primero de ellos para el decomiso de un cargamento de marihuana.  El hecho ocurrió el 26 de enero del presente año, a las 21:00 horas.

Previamente Edgar Catalino Fernández Rodríguez y el menor, por indicaciones de Ozuna Hermosa, solicitaron el servicio del taxi y se dirigieron hasta el kilómetro 18 del distrito de Minga Guazú. Por el camino encañonaron al trabajador del volante y a unos metros del sitio abordó el vehículo Ozuna.

Finalmente llevaron al desafortunado hombre hasta cerca del río, en el kilómetro 22 Monday, lo obligaron a bajar del rodado, un automóvil Toyota Caldina, le explicaron el motivo por el cual iban a matarlo, hasta que lo ejecutaron de varios balazos y luego arrojaron su cadáver a la vera del Monday. Los presuntos homicidas, tras consumar el hecho, se llevaron el vehículo ajeno.

Tras la denuncia de la desaparición del trabajador del volante, agentes policiales y sus compañeros taxistas comenzaron varios rastrillajes hasta que  ubicaron el automóvil de la víctima en el local de “Automecánica Carlos” del kilómetro 20, donde fue aprehendido su propietario Fernando Dos Santos Moraes. El mismo confesó haber comprado el vehículo de Ozuna Hermosa, quien le habría dicho que recibió el rodado de una persona como parte de pago por una deuda.

Seguidamente, los agentes del orden pudieron detener a Marcelino Ozuna Hermosa. Mientras, el menor fue aprehendido el 20 de febrero en otro procedimiento efectuado por los miembros de la fuerza pública, en el kilómetro 20 de Minga Guazú.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atropelló hospital, agredió al personal de blanco y a policías

HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía imputó a un hombre que, estando alcoholizado, irrumpió en un …