sábado , junio 6 2020
Inicio / Nacionales / Importación de vehículos usados no será afectada por acuerdo automotriz

Importación de vehículos usados no será afectada por acuerdo automotriz

Los gobiernos de Paraguay y Brasil llegaron al acuerdo automotriz y entrará en vigencia en los últimos días de este mes. Será rubricado luego de la quincena y no afectará la importación de vehículos usados.

Establece puntos como el cumplimiento de los objetivos iniciales del acuerdo como el equilibrio, gradualidad, convergencia y trato especial y diferenciado.

La ministra de industria y Comercio, Liz Cramer, manifestó que varios puntos serán abordados a nivel Mercosur, especialmente en lo concerniente a puntos técnicos pero la idea es que se respeten las leyes paraguayas vigentes.

“Han comprendido que la gente necesita autos del valor que puede pagar. Entendieron y aceptaron que nos manejemos con las leyes vigentes paraguayas”, mencionó Cramer sobre el acuerdo entre Paraguay y Brasil.

Para las autoridades del Gobierno, la firma de este acuerdo, sumado al recientemente al rubricado con Argentina y el que se estará negociando con Uruguay, constituyen importantes pasos dados por Paraguay, en una temática crucial para el desarrollo industrial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Portal para control ciudadano de gastos estatales sobre Covid-19

ASUNCIÓN.- Se habilitó el Portal de Datos Abiertos de rendición de cuentas a la Contraloría …