La estación de trenes colmada de personas que esperan cruzar a a nuestro país. Foto: Marcelo Rodríguez.
Inicio / Nacionales / Importante cantidad de argentinos cruzaron a nuestro país aprovechando el feriado

Importante cantidad de argentinos cruzaron a nuestro país aprovechando el feriado

ENCARNACIÓN.- Una extensa fila de automóviles de más de 5 kilómetros formaron los argentinos en el acceso hacia el lado paraguayo por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, desde tempranas horas de este lunes. El objetivo de los extranjeros era realizar sus compras en los comercios encarnacenos.

Por el feriado en Argentina, los turistas de distintas provincias cruzaron en masa la frontera para realizar sus compras en la capital de Itapúa.

Los tours que vienen hasta centros comerciales a nuestro país son tentadores, pues existe una gran cantidad de ofertas. Según informaciones, los servicios gastronómicos también se vieron rebasados, incluso los extranjeros aprovechan la estadía para disfrutar de las atractivas playas.

Los argentinos sostienen que a pesar de que notan un aumento de los precios, sigue siendo mucho más conveniente comprar en Paraguay. Esto constituye un panorama alentador para los comerciantes en los primeros días del mes de octubre, quienes se muestran entusiasmados de conseguir muy buena venta para fin de año, de seguir así el movimiento.

De acuerdo a lo señalado por los medios del vecino país, la fila de automóviles llegó hasta el arroyo Caimán que está ubicado en el ingreso sur de la ciudad de Posadas, a más de cinco kilómetros del puente que une la capital misionera con Encarnación.

Entre los productos más buscados se destacan combustible, ropa, electrónica, bazar, etc. Visitan el país, misioneros, correntinos, chaqueños y también argentinos de otras provincias.

Los servicios de trasporte internacional, tanto ómnibus, como tren llegan y van repletos de pasajeros.

FERIADO

En los días feriados más de 40 mil personas suelen cruzar la frontera hacia nuestro país, pero diariamente cruzan unas 30 mil personas.

Debido a la cantidad de personas que deben retornar, aguardan más de 2 horas en la fila.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …