martes , julio 7 2020
Inicio / Nacionales / “Imposible sostener un encierro más prolongado por tiempo indefinido”

“Imposible sostener un encierro más prolongado por tiempo indefinido”

Doctor Juan Carlos Portillo, viceministro.

ASUNCIÓN. “Es imposible pensar en sostener un encierro más prolongado por tiempo indefinido. Nosotros no hablamos de no salir. Hago hincapié que, al momento de relacionamiento social, nos cuidemos. No se trata de cuánta gente sale, sino de cómo se cuida”, aleccionó hoy el viceministro de Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, doctor Carlos Portillo.

Para el alto funcionario de Salud Pública, la idea de “rebelarse” contra las medidas sanitarias no tiene el menor sustento racional y desconocer la prevención contra la diseminación del coronavirus no es un hecho menor.

“La población no le castiga a sus gobernantes desacatando estas medidas de salud, es a uno mismo y a sus seres queridos. Si la situación se descontrola, ni si tenemos 2.000 camas vamos a poder llegar (a administrar la situación) porque no tenemos los recursos humanos para cubrir eso”, remarcó.

Las declaraciones de Portillo se dieron en un diálogo con la 650 AM y, en este momento, se suman a las de otros altos funcionarios nacionales y regionales de Salud Pública, ya que se registra una tendencia, sobre todo de la gente joven, a actuar como si la pandemia del coronavirus fuese un invento o ya hubiese terminado.

“Va a ser difícil de controlar si esto (aglomeraciones sin prevención sanitaria) sigue avanzando. Es importante que la población se siga cuidando”, insistió.

Agregó, igualmente que los complejos deportivos pueden ofrecer sus instalaciones para actividad física individual, pero que ahora se vuelve imposible considerar la autorización para relajar los controles, como venían pidiendo para la Fase 3.

“Les diría que vean la forma de adecuar las actividades físicas individuales. Dividir las canchas. Pero no van a poder funcionar para deportes colectivos”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Giuzzio niega blanqueo y ratifica que no hubo daño patrimonial en licitaciones amañadas de Salud

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y encargado de la Comisión Compras …