Inicio / Impreso / Impulsan acciones a favor del medio ambiente

Impulsan acciones a favor del medio ambiente

ASUNCIÓN.- El municipio de Bahía Negra (Alto Paraguay), en coordinación con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), la WWF y Guyrá Paraguay impulsan acciones a favor del medio ambiente. En principio se pretende trabajar liderando el ordenamiento territorial del municipio, además de lograr el ordenamiento en toda la región.

Posteriormente la  delimitación de las áreas urbanas y rurales del municipio, la reglamentación y fiscalización del régimen de uso y ocupación del suelo, de construcciones públicas y privadas, incluyendo aspectos sobre la alteración y demolición de las construcciones, entre otras acciones que se llevarán adelante.

La STP, como encargada de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional y liderar la estrategia de desarrollo local participativo, apoya en la articulación de los principales actores. Asimismo, como en la asistencia técnica y metodológica para la planificación estratégica, específicamente para la planificación del ordenamiento urbano y territorial de Bahía Negra, como figura en la Ley Nº 3966/2010 Orgánica Municipal del Paraguay. El Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 instala como idea central de la visión a largo plazo la utilización sostenible de la tierra, el agua y los bosques.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …