Inicio / Nacionales / Impulsan campaña para concienciar sobre uso de pirotecnia

Impulsan campaña para concienciar sobre uso de pirotecnia

Una campaña denominada “Más luces menos ruido”, impulsada por la organización de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA Py),  será lanzada este viernes, buscando concientizar sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas. Además, tienen la intención de crear empatía y conciencia de lo mucho que sufren las familias en estas fechas.

Este año la campaña se desarrolla bajo el lema “Que en estas fiestas solo estallen sonrisas”. “Es nuestro tercer año consecutivo pidiendo a la ciudadanía que practique la empatía, tome conciencia de que muchas familias solo sufren en estas fechas festivas”, indicaron en un comunicado de la asociación.

Afirmaron que el ruido elevado daña al sistema nervioso central y la pirotecnia se convierte en una pesadilla para las personas con autismo. “Lo que para algunos es diversión y “costumbre”, para muchas familias paraguayas significa realmente pasarla mal. Los bebés, adultos mayores, mascotas y el medio ambiente se ven afectados por la pirotecnia, pero en particular los más afectados son las personas con autismo”, señalaron.

Invitaron a la ciudadanía en general a ser parte de esta campaña y a identificar a las familias cuyo miembro tiene TEA, ya que todos los años colocan un distintivo azul para identificarlos con la intención de que no se usen las pirotecnias. El lanzamiento se realizará el viernes 25, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que en Asunción y Central se reporta mayor contagio con el Covid-19

ASUNCIÓN.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este miércoles que en …