La titular de la DAPSAN explicó de que tratan los cinco proyectos.
Inicio / Nacionales / Impulsan cinco grandes proyectos en el área de saneamiento

Impulsan cinco grandes proyectos en el área de saneamiento

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), impulsa cinco proyectos estratégicos en el área de saneamiento para beneficiar a 17 ciudades de la Región Oriental.

Estos proyectos están en su etapa de preparación y serán ejecutados durante los próximos cinco años, donde la inversión estimada alcanza los USD 2.300 millones, según manifestó Claudia Crosa, titular de la DAPSAN.

Para la región central del país, se tiene el proyecto de Saneamiento para 3 ciudades del área metropolitana de Asunción, que según el Plan Maestro existente, incluye Luque, Lambaré y Mariano Roque Alonso. La inversión estimada es de unos USD 600 millones.

También se encuentra en etapa de preparación el proyecto de saneamiento en ciudades menores de la región metropolitana de Asunción con crecimiento urbano, industrial y de servicios en auge.  El mismo abarca San Antonio, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Villeta, Nueva Italia, donde la inversión es de USD 287 millones.

Por otro lado se impulsa el pproyecto de Saneamiento en la cuenca del Lago Ypacaraí en las ciudades como Capiatá, San Lorenzo,Itauguá, Areguá, por un monto de USD 360 millones.

Finalmente, también se tiene el proyecto de abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento para 4 ciudades del departamento de Alto Paraná, que son Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú, donde la inversión estimada es de USD 1.300 millones que se espera concretar con la modalidad “llave en mano”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan la última estructura metálica de las líneas de 500kV que interconectarán las subestaciones Itaipu e Yguazu

ALTO PARANÁ.- Este domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de …