Inicio / Impreso / Impulsan ley de protección a madres solteras y jefas de hogar

Impulsan ley de protección a madres solteras y jefas de hogar

LUQUE.- El diputado nacional Carlos Núñez presentó un proyecto de ley de “Protección a las Madres”, de modo que las instituciones del Estado realicen acciones concretas para dar iguales oportunidades a las jefas de hogares y madres solteras. Los diferentes aspectos del proyecto fueron examinados en un encuentro con madres del asentamiento Villa Unida de esta ciudad.

“Nos dedicamos primeramente a escuchar a las madres, apuntando con mi equipo de trabajo legislativo y los representantes de la Municipalidad sus reclamos y comprometiéndonos a gerenciar inmediatamente respuestas a sus inquietudes que en su mayoría se referían a gestiones ante los organismos estatales pertinentes”, explicó el legislador luego del encuentro con las mujeres. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Social de la Municipalidad, y en el que acudieron jefas de hogar de los Asentamientos La Piedad, Compañía 2 de Noviembre, Décima Compañía Cañada Garay-María Blanca, entre otros.

“Informé a las mujeres presentes que hace unos días he presentado en el Parlamento un Proyecto de Ley de Protección a las Madres, para que el Gobierno Nacional, las gobernaciones y los municipios, mediante políticas públicas, y acciones concretas derriben las barreras de la discriminación, y ofrezcan oportunidades de mejor educación, salud, vivienda y trabajo, para ellas y para sus hijos. Es con énfasis en el desarrollo de planes y programas de apoyo a mujeres jefas de hogar, madres solteras y por el hecho de ser mamá tengan el acompañamiento y los tratos preferenciales para hacer efectivos sus derechos de mujer y madre”, señaló.

Núñez continuó diciendo que ya no debe haber “discriminaciones por la sola condición de ser mujer. La razón de sexo no es motivo para excluir a ninguna persona de mejores oportunidades de vida. Debemos seguir promoviendo la participación activa de todas las mujeres en los diferentes sectores de la sociedad, que no es solamente sancionando leyes, ordenanzas municipales y elaborando planes de acción, sino va mucho más allá, primero hay que escucharlas, para brindarlas las herramientas pertinentes a sus necesidades reales”, explicó.

Las madres también pidieron asistencia de los programas sociales del Estado como el de transferencia monetaria condicionada Tekoporã, de la Secretaría de Acción Social, y el Programa “Todos Somos Alguien” para adultos y mayores indocumentados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …