Inicio / Impreso / Impulsan práctica de “pausa activa” durante el trabajo

Impulsan práctica de “pausa activa” durante el trabajo

El Ministerio de Salud busca que instituciones y empresas apliquen técnicas de pausas o gimnasia laboral.
El Ministerio de Salud busca que instituciones y empresas apliquen técnicas de pausas o gimnasia laboral.

ASUNCIÓN.- Ayer,  en la sede del Ministerio de Salud se llevó adelante un taller de capacitación sobre “Actividad física en el ambiente laboral”, dictado por técnicos de la Unidad de Promoción de Actividad Física de esta cartera.

La Pausa Activa es un proyecto de prevención que tiene como objetivo la adherencia de los trabajadores a un estilo de vida saludable mediante la práctica regular de ejercicios físicos en medio de la jornada laboral.

Participaron de la jornada equipos de gestión de salud de unas 40 instituciones públicas y privadas se encuentran involucradas en el marco de esta iniciativa “Ambiente laboral con estilo de vida saludable”.

“Estamos trabajando con ellos en nuevas técnicas de pausa activa o de gimnasia laboral, para que puedan replicarlo en sus empresas”, explicó el Lic. Eduardo Enciso, jefe de la Unidad de Promoción de Actividad física, de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.

El profesional recomendó que estas pausas activas se lleven a cabo diariamente cada tres horas, por espacio de diez minutos, que según explicó es el tiempo ideal. “Durante ese tiempo se pueden realizar estiramientos, ejercicios de respiración, caminatas o baile para activar un poco el organismo”, refirió durante el taller.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …