Inicio / Impreso / Impulsan proyecto de creación del Ministerio de Minas y Energía

Impulsan proyecto de creación del Ministerio de Minas y Energía

ASUNCIÓN.- El diputado colorado, Carlos Núñez Salinas, uno de los impulsores del proyecto del marco regulatorio para el sector eléctrico, afirmó que desea una política de seguridad eléctrica para proteger a los usuarios de la energía eléctrica y a los funcionarios de la ANDE. También el legislador, impulsa la creación del ministerio de Minas y Energía.

“Contar con un marco regulatorio del sector eléctrico no puede esperar más. Se imponen crear reglas claras y relativamente estables para un mercado mayorista eléctrico, de manera a ubicarnos al nivel de los demás países de la región, quienes ya empezaron sus reformas eléctricas hace más de dos décadas, solo así transitaremos la senda de la competitividad. Si bien la generación de energía eléctrica es cubierta en su totalidad por las hidroeléctricas de nuestro país, hay serios problemas en la transmisión y distribución de la misma, por la poca inversión de la prestadora de servicio estatal ANDE “, indicó Carlos Núñez.

El mismo también comentó que solamente basta recordar los problemas de cortes sufridos en el verano pasado y las penurias soportadas nuevamente por los usuarios, con enormes pérdidas económicas para el país.

“Tampoco podemos olvidar y vale la pena recordar a los 10 fallecidos en una franja de 22 días entre diciembre de 2015 y enero 2016, por electrocuciones, debido a las malas condiciones eléctricas y la falta de una política de seguridad eléctrica que beneficie a usuarios y trabajadores de la ANDE”, enfatizó.

El legislador cree que la vigencia de esta Ley beneficiará a todos, usuarios domiciliarios, comerciantes, industriales, prestadores de servicios eléctricos, en particular a la ANDE que se verá forzada a invertir en sus instalaciones y a prestar un servicio calificado. “Deseamos una ANDE fortalecida, con calidad de servicio, seguridad y regularidad. Se impone además la creación de un ministerio de Energía y Minas que administre la política energética estatal y que brinde las condiciones para asegurar este recurso estratégico para el desarrollo de un país”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …