Inicio / Impreso / Impulsan vacaciones seguras y baños limpios

Impulsan vacaciones seguras y baños limpios

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recuerda que, a fin de evitar estafas, la página web de la institución cuenta con el listado de las agencias de turismo habilitadas por la cartera de Estado para prestar servicios. Asimismo dio a conocer la vigencia de la campaña de concienciación “Los mejores baños en ruta 2018 – 2019”.

La directora de formalización del Sector Turístico de la Senatur, Asunción Azcona, explicó que en www.senatur.gov.py se cuenta con una lista de agencias de viajes inscriptas y habilitadas, por lo que recomienda a las personas que se encuentran proyectando sus vacaciones hacer uso de la misma, para así evitar contratiempos o inclusive estafas.

Señaló que los visitantes, nacionales y extranjeros a la hora de planificar sus vacaciones, sea dentro o fuera del país, deben tener en cuenta con quienes compran sus paquetes turísticos.

“Se debe adquirir los servicios de empresas legalizadas y formalmente establecidas, uno debe conocer a su agente de viaje, la dirección de donde  queda, tener una relación y comunicación fluida para ir planificando, cuando uno encuentra una oferta muy barata debe ver dos o tres agencias, le debe llamar la atención porque la oferta es tan barata, nosotros apostamos a la formalización, por eso promocionamos las que están con los papeles al día”, resaltó.

Explicó que se dan los casos a través de las redes de personas que se hacen llamar agencias con paquetes accesibles, piden pagos a través de giro, uno llega al aeropuerto y no hay voucher (comprobante), no hay viaje, por eso les pedimos a la gente  tomar precauciones”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten que los casos de feminicidio dejaron más de 300 niños huérfanos desde el 2017

El representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Aníbal …