Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Impulsarán estrategias para erradicar pobreza

Impulsarán estrategias para erradicar pobreza

ASUNCIÓN.- Ministros y altas autoridades de desarrollo social de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron impulsar y fortalecer  políticas y programas para erradicar  la pobreza y pobreza extrema. Fue durante la tercera reunión que mantuvieron en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

En la ocasión, también se acordó avanzar hacia sistemas de protección social integrales, acordes con los contextos nacionales, que pueden incluir un enfoque de derechos, según corresponda con igualdad de género y que tengan en cuenta las diferentes necesidades de las personas, generando las condiciones para el logro del desarrollo pleno de los individuos, en particular de aquellos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, decidieron avanzar hacia marcos normativos en materia de protección social, que busquen articular lo avanzado en la PS contributiva y no contributiva, impulsando la promoción en aquellos países con mayor rezago en este proceso.

Promover la incorporación de las perspectivas de género en las políticas de desarrollo social, teniendo en cuenta la contribución de las mujeres al desarrollo sostenible, al crecimiento económico, a la erradicación de la pobreza y reducción de desigualdades.

Fortalecer los programas de generación de ingresos y de trabajo decente, digno y productivo, como puerta de salida a la situación de pobreza, logrando la autonomía de forma sostenible, entre otras políticas públicas que ayuden a las familias a salir de la situación de vulnerabilidad.

Asimismo,  la coordinación para el intercambio de experiencias y el apoyo del sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo, las instituciones financieras internacionales, regionales y otros interesados para el impulso de los países de ingresos medianos, que tienen dificultades para alcanzar el desarrollo sostenible, objetivo contenido en la agenda 2030.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …