martes , junio 2 2020
Inicio / Judiciales / Imputado por apropiación indebida y falsificación, renuncia a consulado y vuelve al ruedo del oficialismo

Imputado por apropiación indebida y falsificación, renuncia a consulado y vuelve al ruedo del oficialismo

César Escobar Gubo.

ASUNCIÓN. Imputado por la fiscal Stella Marys Cano por falsificación de documento público y apropiación, el cónsul en la ciudad de Formosa Argentina, César Escobar Gubo, renunció a ese cargo diplomático y retorna a la actividad político partidaria, en el sector oficialista.

En la nota de renuncia remitida al Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, Escobar Gubo no hace mención al proceso de corrupción abierto en su contra, sino que por el contrario habla de actividad a favor de la ciudadanía que amerita su presencia.

“El motivo (de renuncia) obedece a objetivos personales de ejercitar otras actividades ciudadanas que reclaman de mayor presencia mía en el país”, manifiesta una parte del escrito remitido por el imputado al jefe de la diplomacia paraguaya.

La fiscal Stella Marys Cano sostiene en su expediente que César Escobar Gubo y los demás imputados retiraron pagarés depositados en una escribanía, invocando ser otras personas,  falsificando a ese efecto firmas. La adulteración la habrían realizado dos personas no identificadas, que junto a los imputados, realizaron operaciones que en la jerga judicial está catalogada de robo.

Commentarios

comentarios

Mira también

SET niega persecución a Efraín Alegre y confirma inconsistencias en rendición de cuentas del PLRA por G. 1.700 millones

ASUNCIÓN. Tal como estaba previsto, una vez que se supo que el Ministerio Público había …