Inicio / Impreso / Imputados por liberación de presos se contradicen

Imputados por liberación de presos se contradicen

PRESIDENTE FRANCO.- La Fiscala Denise Duarte, quien investiga el caso de la liberación de presos, dijo que dos guardiacárceles fueron imputados por liberación de presos, luego de que cayeran en varias contradicciones.

Agregó que los custodios se exponen a 7 años de cárcel y que aparentemente uno de ellos dijo que tenía una herida de arma de fuego, pero no se descarta que la herida haya sido realizada por el mismo efectivo.

“Uno de ellos alegaba estar herido por un refilón de arma de fuego, sin embargo la médica forense desmintió eso en mi constancia. Tiene una herida, pero no es producida por arma de fuego de grueso calibre. Presumimos que el detenido se haya producido la herida”, indicó.

Se trata de Óscar Adriano Barreto Alvarenga (40) y Antolín Milciades Palma Argüello (43).

Los citados funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia, habrían facilitado supuestamente la fuga de cuatro reclusos considerado de alta peligrosidad, en el momento en que eran trasladados desde el Juzgado de Presidente Franco hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió este 19 de julio pasado, a las 12:40 aproximadamente, sobre la avenida Monday, altura del kilómetro 3,4 de Presidente Franco. En la oportunidad, fueron rescatados por un grupo criminal los internos Ovidio Ariel Fonseca Benítez, Lucio Carísimo Fariña, Fabio Osmar Benítez y Carlos Antonio Pereira Arévalos, quienes soportan diversos procesos penales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …