Celso "Kelembú" Miranda, en su audiencia. Foto archivo (780AM)
Inicio / Judiciales / Imputados por pintata fueron beneficiados con medidas sustitutivas

Imputados por pintata fueron beneficiados con medidas sustitutivas

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelaciones resolvió revocar parcialmente la prisión preventiva y otorgar medidas sustitutivas a Celso “Kelembú Miranda, concejal de la Municipalidad de Ciudad del Este; Celso Daniel Miranda Cubas (hIijo); y el concejal departamental de Alto Paraná, Miguel Martínez Núñez.

Los tres citados están procesados por el caso de pintata en inmediaciones de la vivienda del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y guardaban reclusión preventiva en la Agrupación Especializada

Por voto unánime, el Tribunal de Apelaciones Cuarta Sala, integrado por Emiliano Rolon Fernández, Carlos Ortíz Barrios y Arnulfo Arias, resolvió revocar parcialmente el fallo que afecta a los tres procesados.

Kattya González y Esther Roa habían apelado lo resuelto por la jueza Griselda Caballero, quien había pedido la prisión preventiva de los tres en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Ahora el juez penal Pablino Escobar deberá decidir cuál será la medida sustitutiva; pueden ser libertad ambulatoria o prisión domiciliaria. Se cree que podría decretar lo segundo atendiendo que otros imputados por el mismo caso siguen con la prisión preventiva.

Paraguayo Cubas es otros de los procesados y guarda reclusión en el Penal de Emboscada. Sin embargo, el mismo decidió no apelar su medida, por lo que quedó firme este martes.

Los camaristas, en su resolución de unas 12 páginas, argumentaron que los hechos punibles por los que están procesados las tres personas son considerados delitos, pero tienen la posibilidad de ser beneficiados con medidas alternativas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que el cuerpo del ex fiscal Ibarra presenta dos impactos de bala

ASUNCIÓN.- El cuerpo del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su …