Manifestaciones frente al Palacio de Justicia durante la lectura del fallo. Foto César Olmedo.
Inicio / Judiciales / Imputan a 6 personas tras lectura completa del fallo

Imputan a 6 personas tras lectura completa del fallo

ASUNCIÓN.- Con el gran despliegue policial ayer en los alrededores del Palacio de Justicia, donde se llevó a cabo la lectura íntegra del fallo por el caso Curuguaty, pudieron detener a siete manifestantes que actuaron de manera violenta, seis de ellos fueron imputados.

Según informó esta mañana a la 730AM el subjefe de la comisaría 1° Metropolitana, Eladio Martínez, el primer grupo fue detenido en inmediaciones de la plaza Carlos Antonio López, en el barrio Sajonia.

Estos poseían un puñal, una hondita y más de 100 balines de vidrio que serían utilizados en la manifestación. 2 de aprehendidos permanecieron demorados y fueron imputados por perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible, la otra persona ha sido liberada porque es menor de edad.

Luego detuvieron a cuatro personas en los alrededores de la plaza de la Justicia. Entre ellos un ciudadano oriundo del Brasil. Estos aprehendidos no quisieron identificarse, por lo que fueron reducidos por los uniformados. Los cuatro fueron imputados por los mismos delitos que los anteriores, pero se le agregó el caso de resistencia a un procedimiento. Sin embargo los cuatro fueron puestos en libertad en horas de la tarde.

Ayer al mediodía comenzó la lectura completa del fallo por el caso Curuguaty, que terminó con diversos disturbios causados por  los manifestantes que se congregaron frente al Palacio de Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex fiscal confirma que entregó la pistola a una de las detenidas por caso Acevedo

El ex fiscal Álvaro Rojas confirmó que la pistola que habría sido utilizada por los …