Inicio / Judiciales / Imputan a chofer de la Fiscalía presuntamente involucrado en hurto de evidencias y otros delitos

Imputan a chofer de la Fiscalía presuntamente involucrado en hurto de evidencias y otros delitos

El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un chofer de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presuntamente implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público. Se trata de Alejandro Daniel Leiva Garay (27), funcionario contratado, quien enfrenta cargos por hurto especialmente grave, hurto agravado, reducción, quebrantamiento de depósito y asociación criminal.

Los hechos ocurrieron presumiblemente el 14 de mayo pasado, alrededor de las 23:58 horas, en el interior de la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Bernardino Caballero casi Piribebuy, en el municipio franqueño.

Conforme a la investigación, el sindicado habría aprovechado el feriado nacional de esa fecha para acudir a la sede fiscal a bordo de una motocicleta, de color rojo, con motor adaptado, y siendo las 17:14 horas, aprovechando que en ese momento no se encontraba nadie en el lugar, abrió el portón principal que estaba cerrado bajo llave e ingresó al recinto por unos 20 segundos aproximadamente.

Seguidamente, volvió a salir, presuntamente dejando desbloqueado el portón de acceso y llevando las llaves, con el objetivo de facilitar el ingreso más tarde. Posteriormente, alrededor de las 23:50 horas, habría llegado al lugar un automóvil Toyota Premio de color celeste, sin chapa, presumiblemente hurtado.

A continuación, descendió una persona, subió al segundo piso, procedió a violentar la puerta del depósito perteneciente a la Unidad Nº 3 y de su interior sustrajo varias evidencias, consistentes en 20 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, armas de fuego, municiones, documentos varios y otros objetos, que fueron cargados en el rodado mencionado para luego salir nuevamente del sitio.

En el marco de la pesquisa del hecho y mediante imágenes del circuito cerrado, los investigadores pudieron determinar la supuesta implicancia de Alejandro Daniel Leiva Garay en los hechos punibles, por lo que fue imputado por el fiscal Edgar Benítez, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interceptan en el Brasil un helicóptero que llevaba carga de cocaína desde Paraguay

La Policía Militar del estado de Paraná usó tres helicópteros para perseguir un helicóptero, que …