Inicio / Judiciales / Imputan a dueña del arma que se usó en atentado contra Acevedo

Imputan a dueña del arma que se usó en atentado contra Acevedo

El fiscal José Luis Torres imputó a la abogada Liz López, quien aparece como dueña del arma que se utilizó para atentar contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Igualmente fue procesada Mirta Raquel López viuda de Lezcano, quien aseguró haber entregado la pistola Glock 17 a la profesional del derecho, como parte de pago.

Las citadas enfrentan cargo por violación de la ley de armas, de conformidad con el artículo 94 inciso D, que establece: el que preste armas de fuego o permita la utilización de terceros sin autorización será castigado con pena carcelaria que va de cinco a diez años, fundamentó la Fiscalía.

En este caso la pistola en cuestión era propiedad de Fernando Lezcano Giménez, alias “Gordo” quien fue asesinado en diciembre de 2017 en Pedro Juan Caballero. En aquel entonces, la Policía le entregó el arma a la viuda, Mirta Raquel López.

Por su parte, Liz López aseguró que nunca recibió el arma que fue llevada a Dimabel de donde la viuda debía retirarla. La abogada guardará arresto domiciliario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenados y prevenidos serán enviados a la cárcel de Minga Guazú

El Ministro de Justica, Édgar Olmedo Silva, anunció que el penal de Minga Guazú albergará …