Inicio / Judiciales / Imputan a funcionarios de Migraciones que no activaron protocolo ante ingreso del presunto narcopastor

Imputan a funcionarios de Migraciones que no activaron protocolo ante ingreso del presunto narcopastor

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledezma imputó a dos funcionarios de la Dirección de Migraciones  que no activaron los protocolos para la detención del presunto narcopastor, José Insfrán, quien ingresó por Puerto Falcón, el 8 de julio pasado.

Los procesados son María del Carmen Guex y Carlos Gustavo Giacummo, quienes declararon este viernes, por más de dos horas. Los mismos enfrentan cargos por los hechos de obstrucción a la investigación penal. Ahora quedaron a disposición del juzgado penal de Garantías.

Según las investigaciones María del Carmen sería la que no alertó el ingreso de Insfrán, mientras que Carlos Gustavo el que borró la orden de captura.

El representante público señaló que tras conocerse el hecho del ingreso del pastor Insfrán se constituyeron en la sede de Migraciones para verificar cómo funciona el sistema de registro de personas, confirmándose que era imposible que los trabajadores no se hayan percatado de la situación.

Indicó además, que hay sospechas de que los sindicados se confabularon para no dar aviso a las autoridades de la presencia de una persona con orden de captura. También el fiscal Ledezma apuntó que no se descarta que con el correr de las pesquisas hayan más imputados.

Insfrán está procesado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal. Cuenta con una orden de captura internacional desde marzo en el marco del caso “A Ultranza py”, pero ingresó al país haciendo el trámite migratorio en Puerto Falcón y no se alertó de su pedido de captura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recusan a juez y evitan preliminar de “Cucho” Cabañas y otros 22 acusados

ASUNCIÓN.- El abogado Napoleón Acosta, en representación de la acusada Gisela Ramírez, recusó a la …