Inicio / Judiciales / Imputan a hombre que acuchilló a un pitbull

Imputan a hombre que acuchilló a un pitbull

ASUNCIÓN. La fiscal Claudia Aguilera imputó a Juan Pablo Leiva Bozzo por el supuesto hecho punible de infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

Los antecedentes indican que el 15 de septiembre de 2023, a las 05:00, agentes policiales habrían salido a ver qué ocurría, ya que escuchaban ladridos de perros. Allí, encontraron pitbull con heridas y emanando sangre.

Los intervinientes observaron a Leiva Bozzo con un cuchillo en mano con sangre. El sujeto estaba compañía de una mujer. Según manifestaron, el hoy imputado se encontraba alterado y gritando “ese perro le atacó a mi perra la vez pasada”.

La sospecha que tiene el Ministerio Público es que Juan Pablo habría aplicado heridas punzantes y cortantes al can antes, que se encontraba abandonado e instalado en la Comisaría Segunda Metropolitana, desde la pasada tormenta.

Ahora un juez penal de Garantías deberá admitir la imputación contra Leiva Bozzo y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelar, donde se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o la prisión preventiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …