Inicio / Judiciales / Imputan a intendente por supuesta falsificación de documentos y “tragada”

Imputan a intendente por supuesta falsificación de documentos y “tragada”

CARAPEGUÁ.- El agente fiscal Rodolfo Colmán imputó a Luciano Cañete Galeano, jefe comunal de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Es por la supuesta comisión del hecho unible de Producción inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

Según la acusación, el 8 de setiembre de 2020, un grupo de concejales y funcionarios municipales de Carapeguá presentaron denuncia formal contra persona innominada. En ella se mencionaron que la Junta Municipal tomó conocimiento de una nota fechada el 23 de setiembre de 2019, presentada por Luis Martínez Cáceres, en carácter de Presidente de la firma Durban Trading S.A..

En dicho documento se solicita la aprobación del plano de loteamiento preparado por la empresa Raíces Real State, en representación de Durban Trading.

La nota en cuestión supuestamente fue recibida por la Junta Municipal, según el sello de mesa de entrada del 26 de setiembre de 2019. Los denunciantes mencionan que dicha nota nunca ingresó a la Junta Municipal.

“El señor Luciano Cañete Galeano, supuestamente, haciendo uso del documento con sello de carga de la Junta Municipal, el cual nunca habría ingresado, más bien se trataría de una falsificación de firma, aprovechada por el intendente, quien, a través de una resolución ficta de la Junta Municipal, otorgó la aprobación del plano de loteamiento solicitado por Durban Trading”, señala una parte de la denuncia.

Añade que durante la investigación se pudo detectar que el certificado de aprobación de plano es de contenido falso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …