ASUNCIÓN- En el marco del megaoperativo antidrogas, el fiscal Lorenzo Lezcano imputó a un adolescente de 15 años por presunto microtráfico y violación a la ley de armas. El menor, quien cursa el 8º grado, fue detenido tras un allanamiento realizado el miércoles 16 de octubre en el barrio San Isidro de Lambaré.
Durante la intervención, la madre del menor entregó voluntariamente una mochila que contenía un arma de fuego de marca Custer, calibre 32mm, junto con una bolsita de polietileno que contenía diez dosis de cocaína, con un peso total de 10,22 gramos. El arma, de procedencia argentina, tenía una vainilla servida y dos cartuchos sin percutir. El adolescente habría sido reclutado por el “Clan Rotela”, organización criminal que opera en la zona.
A pesar de que los hechos imputados son considerados crímenes, el fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión debido a la aplicación del Código de la Niñez y Adolescencia. El “Clan Rotela”, liderado por Armando Javier Rotela, continúa operando a pesar de la reclusión de su líder en una cárcel de máxima seguridad.
OTRA IMPUTACIÓN
En el mismo operativo, fue detenido Aníbal Fabricio Chávez Ortigoza, alias “Memo”, de 22 años, quien tenía en su poder una porción de 331,06 gramos de cocaína tipo crack. Chávez Ortigoza fue imputado por posesión ilícita de sustancias estupefacientes.
Ambos procedimientos se realizaron como parte de una serie de allanamientos en la búsqueda de presuntos miembros del “Clan Rotela”, quienes siguen activos en actividades ilícitas en la región.