Inicio / Judiciales / Imputan a otras seis personas por destrozos en Remanso

Imputan a otras seis personas por destrozos en Remanso

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público imputó a otras seis personas por actos vandálicos registrados en el puesto de peaje de Remanso. Ocasionaron destrozos a un puesto policial y una patrullera.

La agente fiscal Silvia Sosa presentó el acta de imputación contra Rolando Daniel Peralta (25), Francisco Ramón Núñez (24), Luis Alberto Bogado (37), Limpia Soledad Caballero (36), además de dos menores de edad.

Los citados enfrentan cargos por perturbación a la paz pública e incitación a cometer hechos punibles.

Según los antecedentes, los detenidos solicitaron el apoyo de otras personas a través de videos divulgados en Facebook y Whastapp para realizar manifestaciones con cierres de ruta, en el marco de las protestas ciudadanas promovidas por seguidores de Paraguayo Cubas.

Además de cortes, también son acusados de lanzar proyectiles contra vehículos y efectivos policiales apostados en las inmediaciones del peaje de Remanso, el cual quedó totalmente destruido tras aquel incidente.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva para Rolando Peralta, Francisco Núñez, Luis Bogado y Limpia Caballero, mientras que para los dos menores la aplicación de medidas socio-educativas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente de Lambaré imputado por la muerte de militares en raudal

LAMBARÉ. Los fiscales José Luis Casaccia, Sandra Ledesma y Sophia Galeano imputaron al intendente de …