Inicio / Judiciales / Imputan a pareja que obligaba supuestamente a un niño a filmar sus actos sexuales

Imputan a pareja que obligaba supuestamente a un niño a filmar sus actos sexuales

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público informó que la agente fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, abrió un proceso penal en contra de una pareja que supuestamente obligaba a un niño de 13 años a filmar sus actos sexuales.

La víctima es hijo de la mujer e hijastro del hombre, según los datos. La imputación es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, entre el 12 de agosto y el 24 de diciembre de 2021, los sospechosos habrían mantenido repetidas veces relaciones sexuales en una vivienda  y obligaban al menor a realizar la filmación con un teléfono celular.

La denuncia sobre el hecho fue radicada en el Ministerio Público el 24 de enero, a las 11:11 horas.

Inmediatamente después, la Unidad Especializada inició las diligencias investigativas y tras obtener el mandamiento judicial realizó el allanamiento,  juntamente con efectivos policiales, y se detuvo a los sospechosos.

Los intervinientes incautaron varias evidencias del lugar, entre ellas la filmación del acto sexual supuestamente captada por el niño en la cual aparecen su madre y padrastro.

Asimismo, en el marco de la pesquisa, una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la evaluación sicológica preliminar a la víctima y confirmó la perpetración del hecho investigado.

Considerando estos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación de la pareja y requirió la prisión preventiva, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. De igual  forma, la representación pública solicitó cuatro meses de plazo para concluir la investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …