Inicio / Judiciales / Imputan a policía y su esposa por crimen de militar

Imputan a policía y su esposa por crimen de militar

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentó imputación por homicidio doloso contra el policía Oliver Lezcano, autor confeso del asesinato del militar Líder Javier Ríos. También fue procesada su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz. El procesamiento fue planteado por el fiscal Federico Delfino.

El agente fiscal indicó que también solicitó 6 meses de plazo para la investigación para determinar el desencadenante de la situación.

Lezcano Galeano terminó confesando la autoría del asesinato y el lugar donde fue a enterrar el cadáver del militar, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero. Según datos, la pareja tenía planes de fugarse a la Argentina y fueron atrapados minutos antes de dejar su vivienda.

Siempre conforme con el acta de imputación, el disparo mortal que acabó con la vida de Ríos se produjo en inmediaciones de la Plaza España, ubicada en el barrio Bella Vista de Asunción, hecho que fue confirmado por testigos. El policía estaba en el asiento trasero y desde allí gatilló el arma con el que asesinó al conductor de Bolt, refiere la pesquisa.

Tras cometer el crimen, Lezcano trasladó a Ríos al asiento trasero del vehículo y dejó que su esposa tome el mando del rodado, mientras él iba por delante a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer.

Posteriormente, fueron a enterrar el cadáver en la zona de la Costanera de Asunción, en un matorral ubicado camino al Club Mbiguá. Una vez completado este trabajo, la pareja procedió a limpiar el interior del automóvil de la víctima, aunque la prueba de luminol permitió confirmar la presencia de rastros de sangre en su interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presunto feminicida de Loma Pytá guardará prisión preventiva

El policía retirado José Morel Chamorro fue imputado por el fiscal Aldo Cantero por feminicidio …