La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un presunto miembro de una banda criminal que habría perpetrado un asalto armado a un depósito para robar varias máquinas de criptomonedas y luego enfrentarse a tiros con efectivos policiales.
El imputado está identificado como Lucas Mathías Báez Elizaul (18), quien enfrenta el proceso por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado) y se encuentra actualmente detenido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El atraco armado ocurrió este 9 de septiembre último, alrededor de las 01:15 horas, en un inmueble ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este. En la ocasión, el ahora imputado y varios cómplices ingresaron a la fuerza al lugar, tras violentar las puertas de acceso. Luego, redujeron y maniataron al encargado del local, Anderson de Melo.
A continuación, los presuntos criminales accedieron a un depósito contiguo y se apoderaron de varias máquinas mineradoras, teléfonos celulares y una mochila para darse a la fuga en dos automóviles y dos motocicletas.
Sin embargo, vecinos alertaron a los efectivos policiales de la zona, quienes acudieron rápidamente al lugar y fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes, originándose una balacera. Finalmente, los agentes del orden lograron la aprehensión de Lucas Mathías Báez, mientras los demás lograron fugarse.
Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva inició la investigación y resolvió imputar a Báez Elizaul. Además, requirió al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.