Inicio / Impreso / Imputan a una mujer que simuló secuestro

Imputan a una mujer que simuló secuestro

HORQUETA, Concepción.- El fiscal Pablo René Zárate, imputó a Blanca Marlene Aguilar Martínez, por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal y simulación de hecho punible. Mediante una rápida intervención del Ministerio Público la mujer fue detenida el martes pasado, luego una denuncia presentada en su contra.

El fiscal del caso solicitó al juez penal de Garantías, que se le aplique la prisión preventiva a la procesada, quien se encuentra recluida en una Penitenciaría de Concepción.

Según la pesquisa, Blanca Aguilar fingió haber sido secuestrada en supuesta complicidad con un hombre que fijaba domicilio en Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, hasta donde el fiscal de la causa se dirigió y dispuso su detención.

La historia fue inventada por Aguilar y podría tener un trasfondo relacionado a alguna actividad ilícita como la venta de armas o drogas, según la Fiscalía, ya que el hombre con quien se la encontró está implicado en ese ilícito.  La mujer simuló además un embarazo así como una posterior muerte del bebé, sin embargo el féretro se encontró vacío, en el momento del velorio, realizado en Horqueta.

El Ministerio Público sospecha que el ataúd habría sido utilizado para trasladar mercaderías ilegales. Entre otras situaciones que aún no han sido corroboradas, Aguilar dijo que el supuesto hijo suyo y del militar, al nacer había enfermado y por ello lo llevó supuestamente a Foz de Yguazú para su atención médica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …