El Ministerio Público emitió esta tarde la imputación contra el exsecretario de González Daher.
Inicio / Política / Imputan a Fernández Lippmann y citan a González Daher para declarar

Imputan a Fernández Lippmann y citan a González Daher para declarar

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público formuló imputación contra el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, luego de difundirse audios que lo involucrarían en casos de tráfico de influencia. Por su parte, el exsenador Óscar González Daher fue citado a declarar.

Los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán Ocampos fueron los asignados a la causa, quienes solicitaron el arresto domiciliario para el imputado por tráfico de influencias como medida cautelar de modo a evitar una posible fuga y obstrucción a la investigación, ya que, según consideraron, Fernández Lippmann podría destruir, ocultar o falsificar las pruebas o influir en los testigos.

El ex secretario del JEM fue citado a prestar declaración indagatoria para el 28 de diciembre a las 11:00 horas.

Según el acta fiscal, la imputación está fundada en la difusión de audios en los que Fernández Lippmann supuestamente conversa con magistrados, fiscales, abogados y otros, para obtener resultados favorables en asuntos particulares y de terceros. Estos audios son elementos “suficientes” para determinar la comisión del hecho punible, según la Fiscalía.

Los agentes solicitaron al juez penal Óscar Delgado un plazo de cuatro meses para la investigación y presentación del acto conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan pruebas contra negativa de Nicanor de dar información sobre gastos sociales

ASUNCIÓN.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia de sustanciación de pruebas, en el …