lunes , julio 6 2020
Inicio / Impreso / Imputan a jefes aduaneros y fijan audiencia para dueño de frigorífico

Imputan a jefes aduaneros y fijan audiencia para dueño de frigorífico

La carne introducida de contrabando desde el Brasil por Frigorífico Concepción fue destruida en las instalaciones de El Farol, en Remansito, Villa Hayes.

La Fiscalía imputó a seis funcionarios de Aduanas del Departamento de Amambay y a una despachante, por contrabando de carne desde Brasil, en el marco del caso del Frigorífico Concepción. Asimismo, el juez Humberto Otazú fijó para el 31 de mayo la audiencia de imposición de medidas cautelares para el dueño de la referida firma, Jair de Lima y al gerente de la transportadora, Augusto Dos Santos. Ambos están procesados en la misma causa.

ASUNCIÓN.-  Los aduaneros imputados por contrabando y producción de documentos no auténticos son Adam De Giacomo Giménez, Cecilio Núñez, Oscar Prieto, Epifanio Godoy, Francisco Ruiz Díaz y Enrique Céspedes; y la despachante Emiliana Canale Gamarra.

Los mismos habrían permitido el ingreso de varios camiones que traían 180 toneladas de carne del Brasil, sin la documentación requerida. Es así que fueron procesados por contrabando y producción de documentos no auténticos.

En la misma causa ya fueron imputados Jair Antonio de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, y siete choferes que transportaron la carga hasta la empresa: Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo.

Según los investigadores del caso, los funcionarios de Aduanas no dieron participación al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para verificar la documentación a fin de que la carne pueda ingresar al país de forma legal.
La despachante Canale Gamarra fue la encargada de presentar todas las documentaciones, como también realizar las diligencias pertinentes.
La imputación fue presentada por la fiscala María Estefanía González, por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. La agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.

FIJAN AUDIENCIA

Humberto Otazú, juez.
Humberto Otazú, juez.

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, fijó para el jueves 31 de mayo a las 08:30 la audiencia de imposición de medidas para el presidente de frigorífico Concepción, Jair Antonio de Lima, y a las 09:00 para el gerente, Augusto Dos Santos.

Jair de Lima está procesado por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos, por el presunto ingreso ilegal de 180 toneladas de carne bovina desde el Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Los otros procesados, además de los aduaneros, son los brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza, César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padres de Edelio se encadenarán y aseguran que recibieron amenaza de muerte de agentes de la FTC

ASUNCIÓN. Ayer se cumplieron 6 años de la desaparición del suboficial de Policía Edelio Morínigo, …