Durante el desalojo en Luque, la Policía arrasó con todas las precarias viviendas y las pertenencias de los ocupantes del inmueble de la Copaco.
Inicio / Impreso / Imputan a líder de desalojados y detienen a abogado instigador

Imputan a líder de desalojados y detienen a abogado instigador

Cristina Aquino, líder de los “sintechos” desalojados del asentamiento “Defensores del Chaco”, propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO) en Luque, fue imputada por los fiscales Fátima Villasboa y Francisco Cabrera. La mujer se presentó voluntariamente el pasado viernes ante las autoridades. Así también fue aprehendido el abogado Néstor Noceda, sindicado como uno de los cómplices de Aquino. “El Ministerio Público pidió prisión preventivas para ambos y quedaron a disposición del juzgado de San Lorenzo”, explicó el fiscal Cabrera.

ASUNCIÓN.- Cristina Aquino se entregó el pasado viernes en la comisaría tercera de Luque en compañía de su abogado. La misma encabezaba la ocupación por parte de unas 1.200 familias de un predio de Copaco, denominado asentamiento “Defensores del Chaco, en la mencionada ciudad y contaba con orden de captura. La mujer se presentó ante la fiscalía de Luque y manifestó que “en su momento hablará”. En tanto que su defensor indicó que él le aconsejó que declare.

Los fiscales del caso son Fátima Villasboa y Francisco Cabrera y las otras personas sobre las que pesa orden de captura en el mismo caso son Ricardo Martínez González, Antonio Segovia Acosta y Samuel Flores.

Según manifestaron los ocupantes, Aquino era la encargada de cobrarles cierta suma de dinero para tener un espacio dentro del terreno invadido.

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor había dicho días atrás que la ocupación “estaba a cargo de una señora que se dedica a la venta de crack. Ella vende los lugares dentro de esas ocupaciones y si no le pagan, les desaloja ella con un grupo de matones que tiene. Y de paso provee crack a grupos que son los que vienen en auxilio de los invasores en casos de desalojo”.

ESTAFA Y DROGA

Los datos revelan que en febrero de este año, Faustino Román Troche denunció a Cristina Aquino por estafa. En la denuncia consta que Troche entregó, como parte de pago de un terreno ubicado en la compañía Costa Sosa, la suma de G. 10 millones.

Faustino, unos meses después, comenzó trabajos de mejoras “en su propiedad”, pero tuvo que detener la obra debido a que aparecieron otros supuestos dueños del terreno en cuestión. Román reclamó la lesión de confianza a Cristina Aquino, pero la mujer indicó que no “le importaba” y se negó a devolver el importe pagado, había manifestado el afectado.

Por otra parte, entre otros elementos que maneja los investigadores, se menciona un audio difundido a través de WhatsApp, en donde se oye su (a Cristina) voz, pidiendo a los vecinos que no compren marihuana “por ahora”, ya que estaba en puertas una intervención antidrogas en el asentamiento Héroes del Chaco.

Los pobladores afirman que en la zona es vox populi que en el asentamiento en cuestión el microtráfico era parte del sistema de subsistencia de muchas familias que eran “subempleadas” por la banda liderada por Cristina Aquino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos personas recibieron riñones en el IPS

La donación de órganos permitió cambiar la vida de 2 hombres que estaban en lista …