miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Impreso / Imputan a un médico que habría abusado de paciente de 18 años

Imputan a un médico que habría abusado de paciente de 18 años

Dr. Adolfo Echagüe Valdez, investigado.

El fiscal Armando Cantero imputó a un médico general del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, denunciado el martes último, por abuso sexual contra una paciente de 18 años de edad. El representante del Ministerio Público dijo que las evidencias requisadas del consultorio del sospechoso indican que hubo coito. Mientras que el dictamen forense señala que la víctima no presenta lesiones físicas.

PEDRO JUAN CABALLERO.- El fiscal de la causa explicó que el investigado es Adolfo Echagüe Valdez (51), quien hacía consultorio en el centro asistencial y el Ministerio Público pidió inicialmente su prisión preventiva teniendo en cuenta la gravedad del caso.

Cantero dijo que el galeno se abstuvo de declarar y ahora deberán aguardar que se presente en su descargo. En cuanto a los detalles del hecho, contó que la mujer se fue a consultar con el profesional, quien le pidió que compre unos medicamentos y luego volviera para una radiografía.

La mujer aseguró ante el fiscal del caso que cuando regresó al consultorio, había sido ingresada dentro de la habitación donde los médicos descansan. Una vez adentro fue forzada sexualmente.

El agente fiscal sostuvo además que el diagnóstico refiere que no existen lesiones en el cuerpo de la paciente, ni siquiera en sus partes íntimas, pero sí se levantaron evidencias que confirman que existió el coito.

“El Ministerio Público debido a la delicadeza y a la gravedad del hecho, ya ha formulado imputación en contra de este médico y en principio ha solicitado la prisión preventiva, él se abstuvo de declarar, no depuso ante mi unidad fiscal, y bueno, vamos a esperar los elementos de descargo que pueda presentar la defensa de este galeno”, precisó.

El hecho se registró el martes, en horas de la mañana y la denuncia fue formulada enseguida ante la Fiscalía que procedió a allanar el sitio donde se encontraba Echagüe Valdez a fin de verificar la existencia de indicios que conlleven a la apertura de una investigación formal.

Sobre los elementos encontrados, Cantero no reveló mayores datos, teniendo en cuenta que la pesquisa se encuentra en una etapa bastante sensible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exmilitar brasileño buscado por varios delitos fue detenido en Salto del Guairá

ASUNCIÓN. Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Fabio Costa, alias Pingo, ubicada …