Inicio / Judiciales / Imputan por feminicidio a hombre sospechado de asesinar a su hermana

Imputan por feminicidio a hombre sospechado de asesinar a su hermana

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que la agente fiscal Laura Ávalos, de San Antonio, imputó a César Fernando Rodas Galeano por la supuesta comisión del hecho punible de Feminicidio. La víctima fatal fue identificada como Analía Monserrath Rodas Galeano, hermana del sospechoso. El cuerpo sin vida de la infortunada fue encontrado en el patio de su vivienda siete meses después de la denuncia de su desaparición.

El hallazgo del cadáver se produjo en la víspera, cuando la fiscalía decidió una nueva inspección de la vivienda en cuestión. Tras depararse con la trágica verdad, la fiscal Ávalos dispuso la detención de Rodas Galeano, quien habría confesado inicialmente haber asesinado a su hermana, aunque después se abstuvo de declarar y, aparentemente, ya tiene asesoría legal que pretendería llevar el caso hacia “muerte accidental”.

La fiscala recordó que, inicialmente, Rodas Galeano señaló que su hermana “había salido de la casa, con destino al interior del país, en un vehículo Mercedes Benz negro”. Pero, el cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de la casa y el hombre cayó en varias contradicciones, afirmando por último que Analía “murió a causa de un accidente”.

“Posteriormente volvió a contradecir señalando que la mujer recibió un impacto de bala, lo cual se descartó con el informe forense”, ampliaron las autoridades.

El primer capítulo de esta tragedia comenzó el 27 de noviembre de 2020 cuando Gladys Liliana Rodas Galeano, hermana de Analía, radicó denuncia de la desaparición de la infortunada ante el puesto policial N°009 San Jorge, de esta ciudad.

Luego, el 7 de diciembre de 2020, la denuncia llegó a la Oficina de Denuncias Penales de la Fiscalía Zonal de San Antonio.

“Desde esa fecha se han realizado varias diligencias a cargo de la fiscal Laura Avalos, hasta el día de ayer en que fue encontrado el cuerpo en un procedimiento conjunto con la fiscal delegada Gladys González”, finaliza la divulgación

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …