La joven asesinada Jessica Lovatto. Foto: Gentileza
Inicio / Judiciales / Imputarán al presunto asesino de Jessica Lovatto

Imputarán al presunto asesino de Jessica Lovatto

ASUNCIÓN.- El presunto autor del crimen contra la joven promotora Jessica Lovatto, será imputado y declarado en rebeldía, según explicó este viernes el fiscal del caso Eduardo Casenave. Su extradición a Paraguay no será posible por el momento porque el joven J.L.B de 17 años está detenido en Brasil por un hecho similar.

Casenave comentó a la 730 AM, que para cerrar el caso, decidieron imputar al menor de nacionalidad brasileña por el asesinato de Lovatto y rebeldía. Existen numerosos elementos que lo ubican en la escena del crimen y confirman la autoría, manifestó el fiscal; inclusive el muchacho confesó ser adicto a las drogas a los agentes policiales del Brasil, según comentó.

El agente del Ministerio Público sostuvo que ante esta situación solo resta imputarlo, declararlo en rebeldía y suspender los plazos procesales. En caso de que lo liberen y llegue a pisar el territorio nacional, será detenido por el caso de Lovatto.

J.L.B. tiene parientes en Santa Rita y durante un allanamiento encontraron una motocicleta idéntica a la que se observa en el circuito cerrado de la Expo. El asesinato se registró el domingo 8 de mayo. La mujer de 19 años fue encontrada sin vida, en una alcantarilla ubicada cerca del predio ferial. Antes de ser estrangulada (causa de muerte) fue brutalmente violada con un objeto contundente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Seleccionan a reos que serán trasladados a nuevas penitenciarías

El Ministerio de Justicia inició el proceso de selección de las personas privadas de libertad …