El ministro explicó que ahora los habitantes de la zona cuentan con un acceso más seguro y ordenado. Foto: MOPC
Inicio / Nacionales / Inauguración de interconexión de la ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Caaguazú

Inauguración de interconexión de la ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Caaguazú

CAAGUAZÚ.- Esta mañana Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), estuvo presente en el acto de inauguración de la obra de interconexión de la ruta 7 Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Caaguazú  que une la localidad con Repatriación.

“estamos terminando proyectos en varios puntos del país y con esto le estamos devolviendo la transitabilidad a las ciudades que concentran la mayor parte de la población”

Jiménez Gaona sostuvo, “estamos terminando proyectos en varios puntos del país y con esto le estamos devolviendo la transitabilidad a las ciudades que concentran la mayor parte de la población”.

El secretario de Estado explicó que los habitantes de la ciudad de Caaguazú, ahora cuentan con un nuevo acceso, el cual facilitará el cruce por el lugar de una manera más segura y ordenada. “Con eso le damos a la ciudad una mayor cantidad de accesos y posibilidades logísticas. Este es el punto del tramo de cruce urbano entre la ruta 7 y la ruta que va de Caaguazú a Repatriación, un tramo de 2, 2 km; esta intervención urbana de enlace que implica una inversión de G 2.800 millones, para un asfaltado robusto, de calidad, sobre empedrado, con todas las prestaciones en términos de señalización, horizontal y vertical, en un ancho de 6,50 m”, expresó.

El ministro comentó que las obras arrancaron en noviembre de 2014, y están siendo completadas ahora y se trata de unos 370 km de asfaltado sobre empedrado, de regularización y recapado de tramos que no tenían intervenciones por 15 o más años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …