domingo , junio 28 2020
Inicio / Impreso / Inauguran moderno laboratorio forense

Inauguran moderno laboratorio forense

Durante el recorrido por las instalaciones del laboratorio forense.

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público inauguró ayer un moderno laboratorio forense que tuvo una inversión de 2.700 millones de guaraníes, “para fortalecer la confianza de los ciudadanos hacia el sistema de Justicia paraguaya”, según afirmó la fiscal Carmen Bogado, directora del área. En el acto estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes; el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y otras autoridades.

Bogado explicó que el centro se compone de departamentos como el operativo, que cuenta con dos laboratorios móviles equipados para la identificación, recolección, fijación y preservación de los indicios en el lugar del hecho. Además, el departamento técnico, secciones de informática forense, auditoría contable, arquitectura y topografía. Y también el departamento químico biológico, dividido en secciones de toxicología, biología fisicoquímica y genética.

Igualmente, las mejoras alcanzaron al subsuelo, la planta baja, la fachada, el moderno circuito cerrado y aire acondicionado en todos los niveles.

En el acto, también se resaltó la sala de evidencias que constituye “una dependencia de relevancia para la conservación de indicios físicos y biológicos que componen el aspecto neurálgico del sistema procesal penal”. También se incorporó una cámara frigorífica de gran capacidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primera corrida olímpica virtual será este domingo

Asuncíon.- El Paraguay Marathon Club organiza la primera corrida virtual que se realizará este domingo …